Por tercer año consecutivo Centro Veterinario Montevil obtiene el sello de Calidad Certificada tras una rigurosa auditoría realizada por la Entidad de Certificación, una empresa independiente especializada en protocolos de actuación para la práctica de la medicina veterinaria. Este certificado garantiza que nuestro centro veterinario cumple rigurosamente con la Norma de Calidad, y se traduce en una serie de ventajas tanto para las mascotas como para los propietarios. Centro Veterinario Montevil es el único centro veterinario que en la actualidad cuenta con este sello de Calidad Certificada en Asturias.

Garantías del sello Calidad Certificada para las mascotas

img_montevil_2

El sello de Calidad Certificada —que por tercer año consecutivo ha sido concedido a Centro Veterinario Montevil— representa la garantía de que nuestro centro cumple con los protocolos establecidos por la entidad de certificación. El cumplimiento de estos protocolos representa una serie de garantías para el bienestar de las mascotas, como su seguridad y su bienestar.

Sedación y analgesias seguras

La Norma de Calidad establece unos Protocolos de Seguridad en el uso y aplicación de medicamentos destinados a la sedación, anestesia y analgesia (eliminación del dolor) de los animales que se tratan en nuestro centro.

Monitorización y vigilancia quirúrgica

Por otra parte, la Norma de Calidad nos obliga a disponer de equipos para la monitorización de los animales durante las intervenciones quirúrgicas, que aseguren que éstas se realizan con la máxima seguridad para el paciente.

Protocolos médicos de urgencia

Estar certificados en Calidad nos obliga a disponer y emplear Protocolos básicos de actuación para los casos urgentes, en los que se nos exige disponer de todo el material y equipo necesario y en perfecto estado (estéril) para atender estos casos con la mayor prontitud y eficacia. En otras palabras, la Entidad de Certificación garantiza que Centro Veterinario Montevil está preparado para atender a tu mascota ante una situación de urgencia.

Formación permanente

La Norma de Calidad exige al equipo de profesionales de Centro Veterinario Montevil a asistir a cursos, seminarios, etc., a fin de incrementar permanentemente nuestra formación y grado de especialización. Se exige una constante actualización de nuestros conocimientos con el fin de aplicarlos a nuestros pacientes.

Garantías que ofrece el sello de Calidad Certificada para los propietarios de mascotas

img_montevil_3.jpg

Además de ventajas para las mascotas —que a fin de cuentas es lo más importante—, el cumplimiento de la Norma de Calidad también ofrece una serie de ventajas para los propietarios.

Información previa

El certificado de Calidad obliga a Centro Veterinario Montevil a informar al propietario de las actuaciones convenientes y necesarias para el correcto diagnóstico, incluido su presupuesto económico. Como norma general, forma parte de la filosofía de nuestro centro ofrecer toda la información a los acompañantes de nuestros pacientes/mascotas para que estén permanentemente informados de todo lo relacionado con la salud y el bienestar de sus amigos.

Consentimiento informado

En Centro Veterinario Montevil, de acuerdo con la Norma de Calidad jamás se realiza una actuación sin el expreso consentimiento informado por parte del propietario o propietaria de la mascota.

Entrega de informe

Por otra parte, la Norma de Calidad garantiza a los propietarios de mascotas que con posterioridad a la visita se hará entrega de un informe médico/veterinario, en el que Centro Veterinario Montevil detallará las pruebas realizadas, el posible diagnóstico y el tratamiento prescrito.

Entrega de pruebas

Además, poseer este certificado garantiza a nuestros clientes que recibirán todas las pruebas médicas realizadas, así como los resultados de las mismas.

Atención y gestión de reclamaciones

La Norma de Calidad hace especial hincapié en la gestión de las posibles reclamaciones realizadas por un cliente y obliga al centro a dar una respuesta adecuada en un periodo máximo de 48 horas.

pie_pagina_blanca

Anuncios